Imagenes: Seminarium
El congreso de innovación de Seminarium está dirigido a empresarios, y se enfocó en la creatividad y el design thinking o "pensamiento de diseñador." Uno de las ideas centrales del evento fue que la innovación es el único factor común entre las empresas que han conseguido mantener un liderazgo mundial durante el último siglo. El evento exploró cómo innovar dentro de una empresa. Es decir, ¿cómo hacer "intrapreneurship": emprendedurismo dentro de empresas ya establecidas?
Eduardo Kastika recalcó lo importante que es generar fluidez de ideas en el proceso creativo – no solo en cantidad de ideas pero también en un ritmo de ideas. Por ello afirmó que en las organizaciones hay que alejarse de la queja y generar nuevos circuitos para la generación de soluciones distintas, siempre pensando en innovar para el cliente. Guillermo Beuchat habló de la cómo se puedo optimizar la innovación dentro de las empresas usando las plataformas online. Andrés Castillo exploró ejemplos locales de innovación exitosa, y Garrick Jones a su vez habló del design thinking y cómo está siendo empleado para innovar internacionalmente.
Aquí un pequeño video de Kastika:
eduardo kastika from manuel ressia on Vimeo.
No comments:
Post a Comment