Tuesday, October 11, 2011

Educación para habilidades diferentes


Video: Living in Perú

En el Perú más de tres millones de personas sufren de algún tipo de discapacidad, el 40% son niños de los cuales sólo 4 de cada 100 asisten a la escuela. El Centro Ann Sullivan desarrolla programas de enseñanza para personas con habilidades diferentes (autismo, retardo mental, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros) que centran sus objetivos en educar a los estudiantes para ser personas independientes, productivas y felices. Prepara a las familias para que sean mejores maestros de sus hijos y/o mejores hermanos. Capacita a profesionales en mejores procedimientos de enseñanza para personas con habilidades diferentes.

IMPACTO
• Ocho programas de educación en Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, España y Tanzania siguen activamente el modelo del Centro Ann Sullivan del Perú.
• Único caso en el mundo que capacita a través de Educación a Distancia a padres y profesores de personas con habilidades diferentes, nacional e internacionalmente.
• Más de 100 jóvenes con habilidades diferentes han sido integrados al mundo laboral, recibiendo salarios reales y contribuyendo a la economía familiar como cualquier otro de sus miembros.
• Anualmente 450 familias capacitadas en la Escuela de Familias.
• Más de 60 estudiantes integrados en escuelas de educación regular en Lima.

Organizaciones asociadas: Centro Ann Sullivan
Innovación en: servicio
Fuente: McKinsey

No comments:

Post a Comment