Monday, September 26, 2011

Diseño industrial para el agua


Imagen: UTPMP

Un grupo de 12 alumnos del Art Center College of Design en California y voluntarios de Un Techo para mi País (UTPMP) se juntaron este mes para encontrar soluciones innovadoras en diseño en torno a la escasez de agua que sufren los pobladores del asentamiento Cerro Verde, en San Juan de Miraflores.

El Art Center College of Design es una de las escuelas más reconocidas, donde se puede estudiar las carreras de diseño industrial, diseño del medio ambiente y diseño gráfico. Lo interesante es que este centro cuenta con un programa denominado Designmatters, donde se enseñan nuevos métodos y tecnologías en diseño exclusivamente dirigidos a la base de la pirámide.

En tanto, UTPMP cuenta con un centro de innovación que busca soluciones prácticas para gente que vive con menos de US$4 al día. Askan Straume, jefe de Investigación y Desarrollo de Un Techo para Mi País, dice que en el 2009 un grupo de alumnos del programa Designmatters y voluntarios de Chile UTPMP se unieron para formar Safe Agua, iniciativa que apunta a crear soluciones de diseño para mejorar el acceso al recurso hídrico.

Organizaciones asociadas: Un Techo para mi País (UTPMP), Art Center College of Design
Innovación en: producto, alianzas estratégicas
Link: http://elcomercio.pe/impresa/notas/diseno-industrial-que-mejora-acceso-al-agua/20110916/1303598
Fuente: El Comercio

No comments:

Post a Comment