Monday, September 26, 2011

Papas nativas más ecológicas


Para la producción de Lay’s, Doritos, Cheetos y Karintos en el país, Pepsico trabaja con 80 pequeños agricultores de papa nativa –en Huánuco, Huancayo y otras zonas en la Costa– con los que ha desarrollado el programa Agro Pepsico. Se busca que los agricultores también sean amigables con el ambiente, y, por eso, se los viene capacitando en nuevas tecnologías de riego, gestión de los suelos y buen uso de fertilizantes.

Entre mayo y julio de este año, la empresa dictó la primera versión del Diplomado en Agricultura Ecológica que ha desarrollado. Allí se capacitó a 50 agricultores del Perú y Ecuador en temas de emprendimiento rural, cómo llevar un registro de sus actividades y, algo muy importante, verificar la rastreabilidad de la papa tanto en el embalaje como en la separación de la cosecha.

Eso ya está dando sus frutos. Los agricultores peruanos han logrado aumentar su productividad de 8 a 22 toneladas por hectárea. Además, a medida que aumente la demanda de productos de Pepsico, podremos trabajar con más agricultores de papa en distintas regiones.

Compañía: Pepsico
Innovación en: proceso, cadena productiva
Link: http://elcomercio.pe/impresa/notas/pepsico-le-agrega-valor-papa-nativa/20110923/1306922
Fuente: El Comercio

No comments:

Post a Comment