Friday, September 9, 2011

Software ecológico


Eco2biz es un software de medio ambiente/gestión social para minería. Ayuda a compañías mineras a gestionar eficientemente sus compromisos socio-ambientales y de responsabilidad social.

El sistema está operando en las unidades mineras de Buenaventura y actualmente se encuentra en etapa de implementación en Anglo American Quellaveco (que es una de los más importantes proyectos mineros del Perú). Utilizado por más de 20 unidades mineras ha merecido el reconocimiento e interés de muchas empresas mineras no solo en el Perú sino también en Ecuador y Argentina.

El proyecto tiene como objetivo ampliarse a otros procesos como seguridad y salud ocupacional y comenzar y ampliar su espectro a otros sectores económicos como la construcción, pesca, industrial, etc, ya que su estructura ha sido concebida y diseñada con este fin.

El producto fue desarrollado luego de más de 2 años de trabajo por un conjunto de profesionales especialistas en Tecnologías de información y de Medio Ambiente y fue apoyado por el Fondo de Innovación de Ciencia y Tecnología: FINCYT.

Compañía: Eco2biz
Organizaciones asociadas: FINCYT, Instituto Invertir, BID
Innovación en: producto
Link: http://www.eco2biz.com/

No comments:

Post a Comment